Emily Ratajkowski apoya una buena causa desnuda
- Emily Ratajkowski ha vuelto a desnudarse ante una cámara, pero esta vez lo ha hecho por una buena causa: la de que una mujer puede ser sexy y feminista.
La imagen de Emily sin ropa alguna ha encantado a sus cinco millones de seguidores en Instagram, pero no solo por la belleza de su cuerpo sino por su mensaje.
Un manifiesto que la modelo ha publicado en la web feminista Lenny en el que defiende el derecho de cualquier mujer a ofrecer una imagen sexy sin que eso la reduzca a la mera categoría de objeto de deseo sexual.
“Ahora, sexual es sinónimo de vulgar. Parece que ser sexy significa jugar con los deseos masculinos. Para mí, sexy es una forma de belleza, una expresión personal que debería ser celebrada y es maravillosamente femenina”, asegura.
Y pregunta: ¿qué pasa, que el sexo es algo que los hombres toman de las mujeres y las mujeres ceden? Me niego a vivir en un mundo de vergüenza y disculpas silenciosas. La vida no puede ser dictada por las percepciones ajenas, y me gustaría que quedara claro que las reacciones de la gente hacia mi sexualidad no son mi problema, sino el suyo”.
Emily ha avivado la polémica sobre las críticas que reciben las mujeres que suben a sus cuentas de las redes fotografías en que resaltan su sensualidad.
“Maestros, amigos, adultos, novios -personas individuales sin tanta regulación como la gente del mundo de la moda- me hacían sentir más incómoda o culpable por mi sexualidad en desarrollo”.
No te pierdas una galería con sus mejores fotos.
¡Enjoy!